ORACION PALABRA Y EVANGELIO

Mensaje a Sardis

 PASTORVer Video 
MENSAJE A SARDIS “ Una grieta en el alma”
Abril- 12- 2012- Apocalipsis 3: 1- 6

Una grieta es una abertura que comienza siendo superficial, pero si se descuida puede convertirse en un agujero.

La única forma de que esto no suceda es si tratamos de repararla a tiempo.

Sardis significa. El escape o los escapados, sardis era una ciudad muy poderosa, por ser muy bien amurallada y quedar al pie de una montaña era impenetrable.

 

Pero en el año 549 a. c. fue destruida, algunos historiadores atribuyen su derrota a un hecho un poco llamativo. Se dice que en una ocasión a uno de los soldados que estaba en la muralla se le cayó el casco, los enemigos que estaban cerca se dieron cuenta de lo que sucedió, y les sorprendió ver que el soldado se desapareció de la muralla y al poco tiempo apareció con su casco, analizando la situación se dieron cuenta que en la montaña había una grieta por donde el soldado entraba y salía sin pasar por las puertas de la ciudad.

El descuido de este soldado le costó la destrucción de la ciudad, por la grieta que acostumbraba a salir, los enemigos pudieron entrar.

Muchas veces en nuestra alma hay grietas causadas por el transcurrir de nuestra vida, gritas causadas por el dolor, o por nuestras debilidades, no importa cuál sea el motivo de esas grietas lo importante es que tenemos que preocuparnos por reparar, recuerda que el diablo anda como león rugiente, lo único que necesita es una pequeña grieta donde meter su cabeza y poco a poco poder entrar.

En esta ciudad la iglesia se convirtió en un muerto viviente, V 1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” era muy grande y avivada físicamente pero muerta espiritualmente. Hay mucha gente que lo tiene todo parece ser feliz, pero la verdad es que en su corazón están muertos son infelices. La fe en Jesucristo nos da vida. Romanos 1: 17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”

En la vida secular, una persona puede estar viva, pero si nunca se registro y no tiene cedula, es alguien que técnicamente no existe. Esta muerto. Una persona sin Jesucristo está muerta. Mateo 22: 32 “¿Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.”

Todos de alguna manera tenemos grietas en nuestra alma. ¿Qué debemos hacer?

1. VIGILAR: V 2 “Sé vigilante,” lo ideal sería reparar esa grieta, pero si no es posible o mientras esto sucede lo que tenemos que hacer es vigilar, y la única forma de hacerlo en el aérea espiritual es a través de la oración. 1 Pedro 4: 7; 5: 8, “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración; Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” en el rea secular también es necesario mantenerse alerta, mira cuál es tu debilidad y cuídate, los juegos, el licor etc.

2. AFIRMAR LO QUE TENGO: V 2b “y afirma las otras cosas que están para morir” esa grieta puede ser.  desear lo que no tienes, o envidiar lo que no tienes. Ama lo que tienes y fortalécelo, si es un negocio y quieres crecer, la mejor idea no es llenarte de sucursales, sería muy bueno que primero afirmaras lo que tienes y después te expandas, hay muchos que me dicen pastor por qué no abrimos iglesias en otros pueblos, la idea no es llenarnos de iglesias solo por aparentar ser grandes, la idea es hacernos fuerte aquí y después expandirnos. Y no ser unos grandes y supuestamente avivados pero muertos espiritualmente.

3. ACUERDATE DE LO QUE HAS RESIBIDO: V 3 “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete”  solo si nos acordamos de lo que hemos recibido y lo valoramos lo vamos a cuidar y vamos a estar vigilando. Valora lo que tienes, tu familia, tu trabajo. Tu misma vida, esto te mantendrá animado delante de Dios.

4. LUCHA. V 5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas” las cosas buenas no son fáciles, pero vale la pena intentarlo, ser rico no es fácil, hay que luchar, ser digno delante de Dios no es fácil, pero vale la pena intentarlo. Al final tendremos nuestro galardón, si es algo material al final de la lucha tendremos la satisfacción de haber llegado a nuestra meta, si es en lo espiritual tendremos la bendición de que al final nuestro nombre no será borrado del libro de la vida. V 5b “y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”  Hay gente que cree que la salvación no se pierde pero como pudimos ver en el versículo anterior, si no luchamos hasta el final nuestro nombre puede ser borrado del libro de la vida.

Este día as algo especial por unos minuticos recuerda todo lo maravilloso que Dios ha hecho por ti, por tu familia, lo bueno que ha sido Dios contigo, si tú crees que lo que tienes es algo precioso, toma la decisión de cuidar ese regalo maravilloso que Dios te ha dado.

 

PRINCIPAL                                           PREDICACIONES

 

Buscar en el sitio

Contacto

Iglesiasoldadosdejesucristo carrera 20 No 13 a-35
pasto- Nariño
7224374- 3167443929

 

www.iglesiasoldadosdejesucristo.com

              FAMILIA: PASTORAL

            PASTOR: JOSE LUIS DEJOY