ORACION PALABRA Y EVANGELIO

Mensaje a Tiatiira

PASTORVer Video

MENSAJE A TIATIRA. “Camino a la excelencia”

Marzo- 29- 2012- Apocalipsis 2: 18- 29

Dios es un Dios de excelencia, y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza también debemos ser personas de excelencia.

Ser excelente es luchar cada día por ser mejor, la excelencia es una forma de vida, es una actitud, debemos cada día tratar de ser mejores padres, mejores hijos, mejores estudiantes, es decir la excelencia me lleva a que cada día se mejor en lo que hago.

La excelencia nos lleva a un constante desarrollo. Tiatira era una iglesia que se desarrollaba constantemente. V 19b “y que tus obras postreras son más que las primeras” cada vez las ultimas cosas que hacia la iglesia eran mejor que las anteriores, cierra tus ojos por un instante y mira en tu mente si tus últimas obras son mejores que las anteriores, abre tus ojos, si queremos avanzar a la excelencia debemos a sernos el firme propósito que cada día debe ser mejor que el anterior.

Tanto era el desarrollo de Tiatira que uno de sus significados, porque la llamaban de muchas formas, era “dulce sabor del trabajo”.

Que es lo que llevo a  esta iglesia a lograr la excelencia: V 19

1. EL AMOR: V 19 “y amor”  el amor es la fuerza que nos motiva actuar, por amor se han hecho grandes cosas, malas y otras buenas. El amor es como la fuerza de un rio, puede ser útil para generar energía o movimiento, pero las mismas aguas de ese rio desbordado puede causar muerte y desolación, para que quieres utilizar el amor, esa es tu decisión. El amor nos permite soportar el rechazo y no frustrarse, el amor nos hace humildes, nos hace luchar, nos da ganas de vivir.

Cuando hacemos las cosas con amor nos quedan bien, y lo más importante es que las disfrutamos, nos deleitamos, una de las manifestaciones del amor es el deleite, deléitate en Jehová y el concederá los anhelos de tu corazón.

2. LA FE: V 19 “y fe” la fe es creer que si es posible, Para las personas excelentes no existe la palabra, “No puedo” a lo más difícil dirán lo voy a intentar; muchas de las cosas que hoy hacemos antes no las podíamos hacer. Manejar el computador, o ese celular que a muchos les causa molestia. La fe es la capacidad de poder ver cosas que otros no pueden ver.

3. EL SERVICIO: V 19 “y servicio,” la excelencia es estar en constante desarrollo, y el hombre excelente es el que ayuda a otros a desarrollarse, el servicio nos da valía, Jesucristo dijo que él no vino a ser servido, sino a servir. Las personas que un día extrañaremos son aquellas que se caracterizaron por su servicio, en todas partes podemos servir, en el trabajo, en la iglesia, en el colegio, pero sobre todo en nuestra casa.

4. PACIENCIA: V 19 “y tu paciencia” hablar de paciencia es hablar de procesos, las cosas resultan mejor cuando se las hace con calma, y tener calma no es ser lento.la persona paciente puede esperar el momento oportuno y justo, la paciencia nos permite pensar, tener lucidez en nuestra toma de decisiones.

Lo que detiene el avanzar a la excelencia:

1. EL DESORDEN: V 20 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,” en el antiguo testamento Jezabel, era una mujer física que usurpaba el puesto del esposo, ella era la cabeza, mataba a los profetas. Hoy en día Jezabel es un espíritu que lleva a las iglesias y a las personas al desorden. La agenda es un libro o cuaderno que sirve para que organicemos o nos recuerde lo que vamos hacer. Si quieres ser excelente en lo que haces, organiza bien tu día, que vas hacer hoy, no dejes que el día  se te pase sin saber qué es lo que quieres.

2. VIVR DE APARIENCIA. V 20 “que se dice profetisa” no dice que es profetiza, dice que se dice, que se cree; el que vive de apariencias evade su realidad, vive de la fantasía. El que vive de apariencias, prefiere ignorar las deudas y por eso cuando tiene con que, no paga.

3. SEPARARNOS DEL PROPOSITO: V 20 “enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.” En lo espiritual si nos separamos del propósito de Dios, caemos en pecado, en lo humano si nos separamos del propósito que tenemos, para nuestra vida, nos equivocamos, y cometemos errores.

Si nos hemos equivocado con Dios o con lo que hacemos, la única solución es arrepentirnos, si estas llevando mal tu negocio, tu hogar, o tu vida, entonces rectifica y toma los correctivos del caso y podrás llegar a ser excelente. V 21 “Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.”

LAS CONSECUENCIAS

Todo lo que nosotros hacemos tiene consecuencia, sean buenas o malas.

El que se equivoca en lo que hace va a tener consecuencias negativas, hay un dicho “el que se equivoca en el amor lo paga con lagrimas el que se equivoca en los negocios lo paga con plata”. V 22 “He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.”

El que hace lo correcto tendrá bendición, es decir lo que haga le saldrá bien. V 24 “Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;”

MANTENIENDOSE EN EXCELENCIA

Para muchas persona les es fácil llegar a conseguir las cosas, lo que les es difícil es mantenerlo. V 25 “pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.”

Las grandes cosas se las consigue con esfuerzo. V 26 “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,”

Las personas de excelencia son aquellas que nunca dicen no puedo, ellos siempre dicen lo voy a intentar.

PRINCIPAL                                      PREDICACIONES

PRINCIPAL