Mensaje a Pergamo

MENSAJE A PERGAMO: Ríos que no se mesclan
Marzo- 22- 2012- Apocalipsis 2: 12-17
Los ríos que no se mesclan son una maravilla de la naturaleza, En Venezuela hay dos ríos que están juntos pero que no se mesclan el Orinoco y el Caroní. Lo mismo sucede en Brasil. El rio negro que toma su nombre por lo que es, es un rio de aguas negras, esta junto al rio Solimões como es llamado el rio amazonas en el Brasil. Cada uno de estos ríos se ha convertido en un lugar de atracción turística en sus respectivos países.

Lo interesante de estos ríos es que por muchos quilómetros sus aguas no se mesclan, la razón es que el rio amazona va a una velocidad de 4 a 6 kilómetros por hora, mientras que el rio negro va a una velocidad de 2 kilómetros por hora

Después de muchos kilómetros el rio salimoes empieza a perder su fuerza y por lo tanto se empieza a mesclar.

Pérgamo es una ciudad por naturaleza corrupta, no era muy bien vista por Dios ya que en ella estaba la sede del gobierno romano, por esta razón Jehová le dice que es el trono de Satanás.

PERGAMO SIGNIFICA: Casamiento o Matrimonio consumado, la pregunta es ¿con quién se casaría?

Y en esta ciudad precisamente estaba ubicada  la iglesia de Jesucristo que tomo el mismo nombre de la ciudad. V 13 “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás”

Pero a pesar de estar situada la iglesia en un lugar tan malo, se caracterizaba por:

1. SU CARÁCTER MUY BIEN DEFINIDO, no se mesclaba. V 13 “pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe” con todo la iglesia daba a conocer el nombre de Jesucristo y sobre todo se daba a conocer por su gran fe en Cristo y su amplio conocimiento de él.

Marchaba como un gran rio caudaloso pero cristalino, en medio de ese otro rio turbio que era la ciudad de pergamo.

Hoy es igual, Jesucristo nos advierte acerca del mundo. 1Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” Como iglesia y como individuo cristiano no podemos mezclarnos con el mundo. Es decir no puedo hacer o participar en lo que ellos hacen.

Jesucristo no desconocía la realidad de que estamos en este mundo, es decir estamos metidos en este gran rio llamado mundo, solo que nosotros somos agua de otra corriente y no podemos mezclarnos. Juan 17: 14-15 “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”

2. ERA FIRME EN LOS ATAQUES: V 13 “ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.” La iglesia de pergamo entre más ataques recibía más fuerte se volvía. El pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por eso, el hombre de éxito no es el que no tiene problemas, es el que frente a los problemas se hace grande y poderoso.

Solo podemos salir victoriosos si aprendemos a caminar una milla mas, es decir nuestra velocidad en el mundo debe ser superior a la velocidad del mundo.

Satanás conoce muy bien esta fortaleza del pueblo de Dios. Por eso en su astucia a cambiado de estrategia, cambio el ataque por la seducción, por la tentación, el mundo comenzó a coquetearle, comenzó un nuevo ataque. El de la contaminación, desde el interior de la iglesia y de esta forma pergamo empezó a perder su fuerza, y poco a poco se fue mesclando con el mundo. V 14 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.” La iglesia de Dios se volvió tolerante con los que enseñaban mentiras, con los que estaban llevando al pueblo a la prostitución espiritual. Los de Balaam mesclaban lo santo con lo profano.

También estaban los nicolitas. V 15 “Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.” Proviene de nicolaos: NICO significa conquistar y LAOS que significa gente común, los nicolaitas eran personas que solo pensaban en tener poder, ellos empezaron a dividir la iglesia en grupos o en lo que hoy podemos llamar roscas.

La única forma que tiene Satanás para apoderarse del pueblo de Dios, es si lo vuelve lento, pesado, perezoso. A esto Jesucristo lo llama tibio.

Si pierdes la fuerza de tu carácter, empiezas a dejarte llevar por la corriente de los demás. Te empiezas a mesclar y pronto dejaras de ser quien eres para convertirte en uno de ellos.

El enemigo es muy astuto de manera sigilosa empieza a cautivar a los hijos de Dios algunas de sus armas son:

1. LA MODA: la gente ya no actúa como ellos son, ahora actúan de acuerdo a lo que ven o a lo que escuchan.

2. AMIGOS: los amigos influyen mucho en la vida de cada persona, por eso es necesario escogerlos muy bien.

Si quieres tener una vida de éxito es necesario que aprendas a no mesclar algunas cosas. entre ellas.

1. LOS NEGOCIOS: hay un dicho popular que dice, los negocios van por un lado y la amistad por otro. Es necesario aprender a respetar el negocio, el dinero de tu empresa es de tu empresa, no lo manejes como plata de bolsillo. Si no vas a poder exigirles a tus amigos lo mismo que a tus otros empleados, es mejor que no trabajes con ellos.

2. IGLESIA: nunca mescles las cosas de Dios con tus cosas personales, hay muchos que se disgustan con su esposo(a) y lo primero que hacen es no asistir a la iglesia, hasta que esto se vuelve una costumbre, se hace tibio, y después se enfría.

3. FAMILIA: no lleves los problemas de afuera, sea trabajo, colegio o cualquier otra cosa a la casa. Lo único que harás es contaminar el medio en el que vives y después será difícil habitar en el.

Mantente firme en tu carácter y no permitas que otros dañen lo que tanto te acostado conseguir. Ama lo que tienes y lucha por mantenerlo.

INICIO                                          PREDICACIONES