Un Paraíso en la Tierra

UN PARAISO EN LA TIERRA
Mayo- 13- 2012- Isaías 10- 11

Vivimos en un mundo de injusticia, ya que este mundo está gobernado por Satanás. 1 Juan 5: 19; 2 Corintios 4: 4. Esto lo ha logrado en el momento en que el hombre rechaza la soberanía de Dios sobre su vida.

Por eso es muy común que veamos en la tierra guerras, violencia, maltrato, falta de amor. Etc.

Nosotros exigimos cosas que no merecemos, y no damos lo que otros merecen. El pueblo de Dios aquí en la tierra está viviendo mal. Isaías 10: 1-2 “¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,  10:2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!”

Pero si es posible un nuevo mundo guiado por Jesucristo. 11: 1 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.”  Mateo 1: 6 “Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.”

¿Qué hace de Jesús una persona especial, una persona justa: que podría hacer de nosotros unas personas justas y especiales?

1. TIENER EL ESPIRITU DE DIOS: 11:2 “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová” Solo el espíritu de Dios en nosotros hace que seamos diferentes, y especiales. Nos hace sensibles a su palabra y la podamos entender.

2. TENER ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE INTELIGENCIA: V 2 “espíritu de sabiduría y de inteligencia,” la vida no es difícil, para poderla entender necesitamos sabiduría: saber cuando hablamos o cuando callamos. Inteligencia la capacidad de saber hacer las cosas, ser imaginativos, creadores como nuestro padre celestial.

3. TENER ESPIRITU DE CONSEJO Y DE PODER: V 2 “espíritu de consejo y de poder,” solo si nos dejamos guiar del espíritu de Dios, podemos aconsejar no en nuestra fuerza y conocimiento, sino que lo haremos con la mentalidad de Dios y tendremos el poder: es decir la capacidad de poder hacer las cosas que nos proponemos.

4. TENER ESPIRITU DE CONOCIMIENTO Y DE TEMOR: V 2 “espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.” el conocimiento es fundamental en cualquier área de nuestra vida, un adagio popular dice “el que no conoce o el que no sabe es como el que no ve” el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento, las cosas pueden ser muy sencillas para funcionar pero si no se conoce como, de nada sirve.

Para vivir en un paraíso aquí en la tierra lo único que necesitamos es tener de nuestra parte y en nosotros el espíritu de Dios, el cual hace que nuestros problemas los convirtamos en experiencias validas para aconsejar, y de esta forma tengamos el poder de actuar.

Jesucristo no juzga por lo que ve, ni por lo que oye, . V 3 “Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;” y si nosotros aprendemos hacer lo mismo seremos capaces de vivir en armonía, muchos de los problemas en los que nos metemos es porque somos injustos a la hora de juzgar y señalar a los demás. El juzgar a los demás por las apariencias nos convierte en chismosos, mentirosos, y calumniadores.

Solo si nos dejamos guiar por el espíritu de Dios podremos tener una sana convivencia con los demás y con la naturaleza, muchas de la tragedias que la humanidad soporta es por no respetar la naturaleza. Echamos basuras a los ríos, talamos arbole de manera indiscriminada. Etc. 11: 6-8 “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.” Dios quiere que aprendamos a convivir con nuestro prójimo, y con la naturaleza. De que  le sirve al hombre llevarse bien con los leones, las serpientes y las vacas, si con sus propios hermanos se está matando.

Lo que hará que se pueda vivir en paz con todos los hombres y la naturaleza y  que podamos sentir que estamos en un verdadero paraíso será el conocimiento de Jehová. 11: 9 “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.” La única forma que tenemos para conocer de Jehová es a través de su propia palabra.

La palabra de Dios hace que seamos prosperados y que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

No porque la biblia sea mágica, sino porque a través de ella aprendemos hacer lo correcto y a desechar lo incorrecto, a medida que hagamos las cosas correctas todo nos sale bien.

INICIO                                                    PREDICACIONES