ORACION PALABRA Y EVANGELIO

Adoración a Maria- Divorcio

 

MARÍA MADRE DE JESÚS


María fue una mujer excepcional, tenía buen testimonio, era tan ejemplar que Dios la escogió para que fuera la madre carnal de su hijo aquí en la tierra. Nosotros tenemos. Muchas cosas que aprender de ella.

 

1. SENSIBILIDAD A LA VOZ DE DIOS. María fue capaz de poder escuchar la voz del ángel y aunque se turbo por un momento ella sabía que él venía de parte de Dios eso solo podría lograrlo teniendo una muy buena relación con él) (Lucas.1:26-34).


2. LE CREÍA A DIOS. María no comprendía algunas cosas que desde la óptica humana eran ilógicas, por lo tanto le preguntó al ángel (v.34). Y ella se mostró satisfecha con la respuesta que él le dio, sin ponerse a razonar de ninguna manera (v. 35).

 
3. OBEDIENCIA. Después que Dios le reveló su Palabra, María aceptó sin ninguna condición (v. 38). No se puso a pensar en las consecuencias que ella podía llegar a tener al aceptar este hermoso mandato. María estaba comprometida con José sí ella quedaba en embarazo de otro hombre diferente a él, era condenada a muerte según la ley (Deuteronomio.22.23-24) como puede ver, María estaba dispuesta a entregarlo todo por Amor a Dios aun su propia vida, que hermoso poder Amar a Dios de esa manera... ¿Verdad?


4. HUMILDAD ECONÓMICA. Dios mostró a través de María que él no hace excepción de personas. Y que no todo cristiano tienen que ser rico, o millonario. Podemos darnos cuenta que María era de escasos recursos económicos por la ofrenda que dio en los días de su purificación. Compare (Lucas 2.22-24) con (Levíticos. 12:18).


¿ERA MARÍA VIRGEN? En el momento en que el Ángel le anuncio a María que ella iba a concebir un niño ella era virgen, nunca había estado con algún hombre (Lucas.1:26 27,34-35).


¿FUE SIEMPRE VIRGEN? Después de los días de purificación Jesús fue presentado o dedicado y esto se podía hacer, según la ley. Solo con alguien que había abierto matriz. (Exodo.13:12; Lucas. 2:23).


OTROS HIJOS DE MARÍA. (Mat.13:53-56) los habitantes de Nazaret, los vecinos de Jesús cuando lo vieron hicieron una descripción detallada de toda su familia, padres, hermanos y hermanas, queda demasiado claro que ellos no se estaban refiriendo a los Discípulos como si fueran hermanos en la fe. Juan 2: 12, Marcos 6: 2-3. Gálatas 1: 19. (Mar.3:31-35) En esta ocasión Jesús estando con los que él, consideraba sus hermanos espirituales se niega a atender a sus hermanos en la carne al igual que a su Madre.


CONCEPCIÓN DE MARÍA. ¿Fue María concebida sin pecado? La Palabra de Dios dice que desde Adán la muerte y el pecado pasó a todos los Hombres (Romanos.5.12) esto incluye también a María, por esta razón ella nació de una mujer como cualquiera de los demás humanos, siendo portadora también del pecado que nos heredaron Adán y Eva.


ES CORRECTO ORAR Á MARÍA.


La palabra de Dios dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 .Timoteo.2.5) él mismo dice que es el Camino la Verdad y la Vida (Mateo. 6.9; Juan.14.6) por lo tanto María a pesar de que fue una mujer ejemplar. Tanto que Dios la escogió para ser madre de su hijo, no puede interceder por nosotros. El único en el que podemos ser salvos es en Jesucristo. Hechos 4: 12. No es que Jesucristo no honrara a su madre pero para él, es más feliz la persona que oye la palabra de Dios. Lucas 11: 27-28


¿ESTA MARÍA EN EL CIELO? (Juan. 3:13) Jesús mismo manifestó. Que nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, como María era humana es fácil entender que ella cuando murió tampoco se fue al cielo, esto quiere decir que ella al igual que todos los muertos está en algún lugar esperando el tiempo de la resurrección.

 

¿DEBERIAMOS LOS CRISTIANOS UTILIZAR LA CRUZ?

Primeramente, hay que tener en cuenta un hecho fundamental: Jesucristo no murió en una cruz. La palabra griega que suele traducirse “cruz” esstaurós, que significa básicamente “poste o palo vertical”. Además, este término griego “nunca significa dos piezas de madera que se cruzan en algún ángulo [...]. En el griego del [Nuevo Testamento] no hay nada que siquiera dé a entender dos piezas de madera” 

 Hay pasajes donde los escritores bíblicos usan otro término para referirse al instrumento en el que fue ejecutado Jesús. Es la palabra griega xýlon, la cual significa sencillamente “madera” y “leño, garrote o palo”. (Hechos 5:30; 10:39; 13: 29; Gálatas 3: 13; 1 Pedro 2: 24)

Pero la prueba más convincente proviene de la Palabra de Dios. El apóstol Pablo dice: “Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: ‘Maldito es todo aquel que es colgado en un madero’”, o en “un palo”, (Gálatas 3: 13) Pablo cita en este versículo de Deuteronomio 21: 22-23, que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz. El madero convertía al ejecutado en “una maldición”. Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.

En la antigüedad La cruz significaba humillación, vergüenza, algo detestable. Si a una persona le matan a su hijo, no importa que arma utilicen, ¿cree usted que ella y sus familiares portarían esa arma con orgullo? ¿Se la colgarían al cuello o la exhibiría en cualquier otro lugar solo para recordarla?

De acuerdo con las pruebas existentes, ¿qué ocurrió tras la muerte de Cristo? Durante los siguientes trescientos años, las personas que afirmaban ser cristianas no utilizaron la cruz en el culto. Sin embargo, en el siglo IV, el emperador Constantino se convirtió del paganismo a una forma de cristianismo apóstata. A partir de ese momento promovió la cruz como símbolo de su religión. Pero, independientemente de cuáles fueran los motivos de Constantino, la cruz no tenía nada que ver con Jesucristo. De hecho, es un símbolo de origen pagano.

Entonces, ¿por qué se promovió este símbolo pagano? Al parecer, porque así era más fácil que los paganos aceptaran el “cristianismo”. No obstante, la Biblia condena claramente la devoción a símbolos paganos  (2 Corintios 6: 14-18) También prohíbe todas las formas de idolatría  (Éxodo 20: 4-5; 1 Corintios 10:14

SIMBOLISMO DE LA CRUZ


En La Biblia la palabra cruz se emplea en sentido figurado. Y significa:


e. Evangelio (Gálatas 6.14)

b. Sufrimiento (Efesios 2.16).

c. Muerte y padecimiento de Cristo. (1 corintios  1 .17)

d. Poder de Dios. (1 corintios 1.18)

e. Reconciliación con Dios. (Efesios 2.16)

f. Muerte y Resurrección de Cristo (Filipenses. 3.18)

g. Representación de Cristo (Colosenses 1.20)

 

Que la cruz  tenga significado para el pueblo de Dios no quiere decir que tenga que hacérsele una representación física, para venerarla o tenerla como recuerdo

 

PROPÓNGASE LA META DE SERVIR A DIOS  

EL estar adquiriendo conocimiento acerca de Jesucristo significa Vida eterna (Jun.17:3) no obstante el solo hecho de poseer conocimiento no hace realidad esa perspectiva.

Jesús dijo que los que hicieran la Voluntad de Dios entrarían en el reino de los cielos (Mateo.7:21; 1 .Juan 2:17)


Después de aprender cuál es la voluntad de Dios. Es vital efectuarlo.


¿Cuál cree que es la Voluntad de Dios para su vida? (1.Pedro 2.21) nos dice que hacer la Voluntad de Dios es ser imitadores de Cristo y seguir su ejemplo con máximo cuidado, de esta manera se da uso del conocimiento de Dios.


JESÚS EJEMPLO DE CÓMO UTILIZAR EL CONOCIMIENTO


Jesucristo conoce a Dios, pero no solo se contento con tener conocimiento, vivió de acuerdo a ese conocimiento, por eso trató a la gente con tanta bondad, paciencia y amor. De esa manera imito a su Padre (1 .Juan 4.8)


El conocimiento impulso a Jesús a dar un paso muy importante, fue a Galilea al río Jordán, para que Juan lo bautizara (Mateo. 3.13-15)


Mediante el bautismo se presentó a Jehová a fin de hacer su Voluntad. Jesús se interesaba mucho en servirle a Dios, impartiendo a la gente el conocimiento de Dios, en toda oportunidad.


Para Jesús fue un placer hacer La Voluntad de Dios, hasta dijo que era como su alimento (Juan. 4:34.)

 

EVANGELIZACIÓN  


La evangelización es una de las maneras más efectivas de servir a Dios.
Evangelismo no fue un programa propuesto por algún líder de la iglesia, evangelismo fue y ha sido un estilo de vida que Dios exige de todo creyente.


No necesitamos ir tan lejos para ver hombres de todas clases sociales, clamando por ayuda, destruidos por el crimen, atrapados por algunos hábitos horrorosos, quebrantados a causa de sus relaciones rotas, enceguecido por el materialismo, temeroso por los desaciertos económicos y políticos. Ante este oscuro panorama, ¿hay algo que resolver?


Es nuestro deber como cristianos involucramos en el proceso de cambio, a través de la proclamación del evangelio de paz.


Que es evangelizar.


Evangelizar es ver en cada situación de la vida una valiosa oportunidad para sembrar a nuestro señor Jesucristo en el corazón del hombre.


Evangelizar significa proclamar las buenas noticias de salvación (Marcos. 16:15; Mateo.28: 18- 19; Isaias.61.11). El evangelio es un mandamiento (Mateo.28:19-2O; 1 Pedro.2.9) Que debemos hacerlo en todo tiempo (2.Timoteo.4:1 -2).


Evangelizar es tomar para nosotros las promesas y las bendiciones que Jesucristo nos ofreció.


a. Darnos todo Lo que le pidamos. (Juan 15.16). Si nosotros Llevamos fruto para Dios y fruto que permanezca, Llevar frutos es llevar discípulos que con el tiempo ellos también sean capaces de llevar frutos o hacer sus propios discípulos para Cristo.
 

b. Recibiremos cien veces más lo que hayamos invertido. (Mateo 19.27-30) Dejar a padre, a madre, a esposa(o), a hijos, no significa abandonarlos o ser irresponsables con ellos, más bien significa que si con ellos estamos todos los días de la semana, porque no dejar como mínimo dos horas en la semana para enseñar y buscar un discípulo para Cristo. Cualquier cosa que dejemos de hacer en esas dos horas el Señor nos devolverá cien veces más de lo que dejamos.


Es importante clarificar que existen dos maneras de anunciar el evangelio, la primera a través de nuestra forma de vivir, esto, es una vida de santidad en la cual hemos hecho gran énfasis en la mayoría de este Discipulado.

 


La segunda forma, es la comunicación verbal, anunciar, predicar, proclamar, son expresiones Bíblicas referentes a publicar verbalmente el reino de Dios. Estas dos maneras siempre deben ir unidas, por Lo tanto nunca deben separarse.

 

SALVACION


UN BUEN CREYENTE VIVE Y PROCLAMA EL EVANGELIO DE ALVACIÓN.


El deseo que Dios tiene en su corazón es que todo el mundo sea salvo (1 .Timoteo.2.4).Dios hizo al hombre para que viviera feliz en libertad pero bajo sujeción de él. Adán y Eva los primeros pobladores humanos de la tierra vivían en un paraíso rodeados de todas las bendiciones de Dios pero cuando desobedecieron cayeron en esclavitud del pecado.


Cristo vino para entregar su vida como don “regalo” Para rescatarnos.


PORQUÉ SOMOS SALVOS

 

Por Misericordia de Dios: solo por su gran amor. Efesios 2: 4-5


Es un regalo de Dios: Efesios 2: 8

Es gratuita, no tiene ningún costo para nosotros: Efesios 2: 9

Las obras no nos dan la salvación, pero si, la salvación nos hace hacer buenas obras: efesios 2: 10

 

CÓMO SE OBTIENE LA SALVACIÓN.


1. Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo (Romanos.10:13).

 

QUE SIGNIFICA INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR. Esto es mucho más que simplemente mencionar el nombre de Dios, invocar es llamar, desear que él venga a mi; aceptar que el gobierne mi vida, es creer en él, es prepararnos para que Jesucristo descienda en nosotros. En otras palabras es recibirlo en nuestro corazón Juan.1:12

 

2. A través de creer y bautizarse: Marcos 16: 16


UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA SALVACIÓN.


Dios no solamente tiene el deseo de que todos seamos salvos, el también nos da las facilidades para lograrlo (Romanos. 1:16-17) LA EVANGELIZACION,  es un arma poderosa para este maravilloso fin.


¿SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?


Hay muchas personas que consideran que la salvación no se puede perder, toman la gracia de Dios, para justificar sus prácticas pecaminosas y la convierten en un libertinaje. Pablo dice que como hemos de descuidar una Salvación tan grande que es mejor que andemos con mas diligencia para que no nos deslicemos. (Heb.2: 1-3)

OTRA PRUEBA DE PERDER LA SALVACION. Pedro dice en su primer carta que los Justos con dificultad se salvaran (1 Pedro 4. 18- 19).

 

Pablo dice que para lograr la salvación hay que perseverar, hasta el fin, la pregunta sería entonces ¿qué pasa con los que no perseveran? Mateo 10: 22

 

Es necesario insistir y no quedar al final eliminados de esta carrera por la salvación. 1 corintios 9: 26-27. A Satanás le interesa que la gente crea que la salvación no se pierde, de esta manera vive tranquila y confiada, sin cuidarse

JUICIO DE DIOS.

 
Dios dice que es tiempo de que el juicio comience por la casa, comenzará juzgando primero a Los llamados cristianos y después a los de afuera (1. Pedro.4: 7)
 

En su segunda carta Pedro, nos explica detalladamente como falsos maestros o falsos cristianos trataran de confundir a los verdaderos seguidores de Cristo, ellos por lo tanto perderán su Salvación (2.Pedro.2:1-3) también menciona cómo estas personas después de haber conocido de Cristo ahora están a punto de perderse (2.Pedro.2: 19-22) los compara con el perro que vuelve al vomito.


¡TENGAN CUIDADO!


EL Apóstol Judas, preocupado por el engaño en el que vive la iglesia en cuanto a la Salvación, hace sonar la alarma, y en su carta advierte (v.3) que han entrado hombres encubiertamente, hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios (v.4) Judas nos recuerda que Jehová Dios, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a Los que no creyeron (v.5)

 


NO SE DEJE ENGAÑAR. Su Salvación puede estar en peligro, Satanás quiere que usted siga creyendo que la Salvación no se pierde, esta es la estrategia que él utiliza para que los cristianos continúen en pecado y de esta manera se alejen de Dios, convencidos de que están haciendo lo correcto. “le invitamos a que lea toda la carta de Judas”.


VIDA ETERNA


EL resultado de servir a Dios de todo corazón, y con fidelidad, es que además de tener beneficios aquí en la tierra también tenemos la promesa de la vida eterna en el siglo venidero. (San Lucas 18.29-30).


VIDA ETERNA: Participación en la vida de Jesucristo, el eterno hijo de Dios (Juan 1:4; 10:10; 17:3). Que alcanza su máximo goce en la vida venidera (Mateo 25:46 Juan 6:54). La vida eterna es una vida sin fin, en gozo eterno o castigo eterno.


COMO CONSEGUIR LA VIDA ETERNA LLENA DE GOZO. Lo único que necesitamos es creer en Jesucristo y aceptar sus mandamientos (Juan. 3:15, 36)


DOS MUNDOS DIFERENTES

 
En el principio no fue así, Dios quería que la humanidad fuera una sola, gobernada únicamente por él, pero por la desobediencia de Adán, hizo que todo el mundo se convirtiera en pecador.  Con la venida de Cristo todos los que en él creen quedan libres de pecado, quedando de esta manera un mundo con Cristo y un mundo sin Cristo (en la carne), Todos los que entran a ese nuevo mundo con Cristo llegan hacer nuevas criaturas (2.corintios.5.17) nadie es conocido mediante la carne (V. 16)


TODOS LOS PECADOS LE SON PERDONADOS. (Marcos. 3.28)


Cuando Cristo vino al mundo él ya sabía que el hombre era pecador, el vino para justificarnos delante de Dios (1 .corintios. 6.9-11) por su gran misericordia. Pablo explica que solamente la misericordia de Dios hizo que él pudiera entrar en ese nuevo mundo con Cristo, ya que todo lo que él hizo antes de Cristo lo hizo en ignorancia y en incredulidad (1 .Timoteo. 1.13-14).


Dios perdona todos nuestros pecados sean grandes o pequeños y además nos promete que nunca se acordará de ellos. (lsaias.38:17; Jeremías. 31 .34.b; Hebreos. 10:17).


El único pecado no perdonable. Es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Repudiar al Espíritu Santo es repudiar a Dios mismo. (Mateo.12:31-32). 

 

INICIO                                           INDICE DISCIPULADO