ORACION PALABRA Y EVANGELIO

Una Pareja Feliz

 PASTORVer Video 

UNA PAREJA FELIZ

Abril- 1- 2012- Cantar de los cantares- 1-8

 

Cantar de los cantares es un canto en forma de poema, también puede significar el más hermoso de los cantos.

Salomón fue quien Dios utilizo para escribir tan bella obra de romanticismo. 1: 1 “Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.” Salomón era Rey, Sabio y un gran romántico. Muchas veces nosotros creemos que por ser hombres no podemos ser románticos. 1 Reyes 4: 32 “Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco.” Y nos comportamos de manera tosca.

Al libro de cantar de los cantares no le podemos dar una interpretación o aplicación de carácter espiritual porque perdería su esencia romántica. Este libro es un bello canto a la pareja y su relación y también a las personas que piensan un día tener una pareja.

Muchas parejas al pasar el tiempo caen en la rutina, su amor va perdiendo intensidad y poco a poco cae en el desamor.

Para poder ser románticos se necesita quererse así mismo.

Para entender que es lo que se necesita para llegar a ser una pareja feliz, voy hablar en términos financieros, cuando creemos que algo podemos ganar, como que nos entusiasmamos más rápido; todos conocemos que los turcos son personas que por tradición son comerciantes, con mentalidad solo de tener ganancia o utilidades, cuanta una historia jocosa; que en algún momento una pareja de turcos tenían un bebe, el cual estaba llorando mucho, su mama trataba de consolarlo de muchas formas pero no lo lograba hasta que a su padre se le ocurrió decirle: mijo no llore más que con eso  no gana nada, eso fue suficiente para que el niño dejara de llorar.

1. INVERTIR EN INTIMIDAD: para lograrlo podemos hacer esta inversión en tres áreas de la intimidad:

ü  Besos: 1: 2 “¡Oh, si él me besara con besos de su boca!  Porque mejores son tus amores que el vino.” Los besos son el motor de la pasión, hay muchas parejas que dejan de hacerlo porque consideran que ya están viejos. O porque les da vergüenza de sus hijos.

ü  Acto sexual: 1: 4 “Atráeme; en pos de ti correremos.  El rey me ha metido en sus cámaras; 
Nos gozaremos y alegraremos en ti;  Nos acordaremos de tus amores más que del vino; 
Con razón te aman.” Para muchos este libro es de mucha controversia, porque consideran que hablar de sexo no es espiritual, estar bien espiritual también estar bien en el cuerpo y en el alma. 1 Corintios 7: 4-5 “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.  7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” Si el esposo es apático a esta relación, la mujer puede tomar la iniciativa. 3: 4 “Apenas hube pasado de ellos un poco,  Hallé luego al que ama mi alma;  Lo así, y no lo dejé,  Hasta que lo metí en casa de mi madre,  Y en la cámara de la que me dio a luz.” 7: 10 “Yo soy de mi amado, 
Y conmigo tiene su contentamiento.

ü  Abrazos: 2: 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza,  Y su derecha me abrace” los abrazos trasmiten seguridad, confianza. Cuando un niño se encuentra asustado. Un buen abrazo le da tranquilidad, para muchos amigos es mejor un abraso que diez mil palabras.

2. INVERTIR TIEMPO EN TI MISMO Y EN TU PAREJA: 1: 6 “No reparéis en que soy morena, 
Porque el sol me miró.  Los hijos de mi madre se airaron contra mí;  Me pusieron a guardar las viñas; 
Y mi viña, que era mía, no guardé.” Invierte tiempo en el cuidado de tu cuerpo, el esposo o la esposa pasa mucho tiempo afuera de la casa tratando con personas muy agraciadas y hasta hermosas, y cuando llega a su casa se encuentra que la esposa todavía está con las marcas del pepino alrededor de sus ojos o con el esposo que está lleno de grasa o totalmente descuidado. Cuidar la viña es cuidar de tu pareja, hay personas que por estar cuidando a sus padres, a sus hijos o cualquier otra viña descuida la suya. no se puede decir tengo un ex hijo, o ex mama, tus hijos seguirán siendo tus hijos donde quiera que ellos estén, en cambio si has escuchado ex esposo(a).

3. ALAGENSE MUTUAMENTE: 1: 15- 16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.  1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; 
Nuestro lecho es de flores.” 4: 1-3 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;  Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;  Tus cabellos como manada de cabras 
Que se recuestan en las laderas de Galaad.  4:2 Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, 
Que suben del lavadero,  Todas con crías gemelas,  Y ninguna entre ellas estéril. 
4:3 Tus labios como hilo de grana,  Y tu habla hermosa;  Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.” Muchas veces sobre todo a los esposos nos es difícil decirle cosas bonitas a nuestra esposa, los halagos nos llenan de confianza, alegran nuestra alma. A veces nos es más fácil decirle cosas bonitas a nuestra secretaria, a nuestra compañera de trabajo.

4. SOLUCIONEN LOS PEQUEÑOS ROCES: 2: 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;  Porque nuestras viñas están en cierne.” No dejen que los problemas se acumulen, cuando los problemas son pequeños son más fáciles de solucionar.  Es lo mismo que una deuda, si tu no pagas tus cuotas a tiempo y dejas que se acumulen después es muy difícil poder pagarlas.

5. ENTREGA MUTUA: 2: 16 “Mi amado es mío, y yo suya;  El apacienta entre lirios.” 6: 3 “yo soy de mi amado, y mi amado es mío;  El apacienta entre los lirios.” El esposo debe saber que la esposa es suya pero que el también es de ella, de lo contrario se convierte en esclavitud, y de amor pasa a ser obsesión.

6. COMPRENSION: 2: 11 “Porque he aquí ha pasado el invierno,  Se ha mudado, la lluvia se fue;” en la vida de pareja siempre llegaran fuertes huracanes, y grandes tormentas, que solo si aprendemos a comprendernos lograremos pasarlas, llega un momento en la vida de una pareja que es: comprensión o separación, aprenden a vivir con los defectos que empiezan a surgir en cada uno de los miembros de la pareja o se separan.

Si es posible vivir en pareja.

Para muchos el matrimonio es el fin de una vida de libertad. Muchos creen que para casarse primero hay que disfrutar la vida, pasar por todos los hombres o mujeres, tanto que a lo último dejan para su pareja solo el bagazo, lo que ya no sirve.

El matrimonio no es la meta al final de un camino, el matrimonio es el punto de partida es el comienzo de la felicidad.

 

INICIO                                                  PREDICACIONES

 

Buscar en el sitio

Contacto

Iglesiasoldadosdejesucristo carrera 20 No 13 a-35
pasto- Nariño
7224374- 3167443929

 

www.iglesiasoldadosdejesucristo.com

              FAMILIA: PASTORAL

            PASTOR: JOSE LUIS DEJOY