Superando la Afliccion

SUPERANDO LA AFLICCION
Abril- 29- 2012- Isaías 7: 1- 25

Jerusalén estaba pasando por momentos muy difíciles, tenía muchos problemas, hay personas que se preguntan cómo es posible que un cristiano, alguien que se llama hijo de Dios este triste, no tenga plata o tenga cualquier otro problema, es más, hay quienes creen que los cristianos somos eternos, se extrañan cuando un cristiano se enferma o se muere.

Jesucristo nos dice en su palabra que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones,

Pero que estemos tranquilos porque no es imposible salir de ellos, Jesucristo siendo hombre tal como cualquiera de nosotros lo consiguió, queriéndonos decir yo soy su ejemplo, ustedes también lo pueden lograr. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Para lograra superar cualquier tipo de aflicción que podamos estar pasando necesitamos conocer algunas verdades. Tales como:

1. EL ENEMIGO NO PUEDE CON NOSOTROS: V 1 “Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.” El enemigo siempre lo estará intentado, es curioso, pero el más persistentes que muchos cristianos juntos, el nunca se cansa, si no puede por un lado lo intenta por el otro lado, Pero a pesar de todo eso lo que tenemos que estar seguros es que nosotros estamos protegidos. Somos intocables para el enemigo.

*MIEDO: sentir temor, o algo de miedo en muchas ocasiones cuando estamos pasando por aflicciones es natural, es normal, David sintió miedo por lo que estaba pasando. V 2 “Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.” Lo malo no es sentir miedo lo malo es dejarse dominar por el miedo. El miedo paraliza, descontrola, e impide pensar.

2. JEHOVA SALE A NUESTRO ENCUENTRO: V 3 “Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,” muchas veces nosotros nos creemos indignos de estar al frente de nuestro Dios, por las cosas que hacemos o por lo que los demás nos quieren hacer sentir. Pero Jesucristo en su misericordia toma la decisión de acercarse a nosotros, muchos de nosotros no lo buscamos el nos encontró en ese lodazal y nos saco, solo por su amor y su misericordia.

Las cosas que nos suceden no son por casualidad todo está bajo el control de Dios. Muchas veces sentimos que todo se nos da, y pensamos que es buena suerte, pero lo que en realidad sucede es que ahí está en acción la poderosa mano de Jesús.

3. DEBEMOS TENER CALMA: V 4 “y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías” la desesperación hace que cometamos muchos errores, en un temblor son más las personas que mueren por accidentes ocurridos al huir, que por causa del temblor.  La desesperación no nos permite pensar bien, por eso es que hablamos mal, y actuamos mal.

El arma predilecta de Satanás, es el terror, el pánico. V 5-6 “Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: 7:6 Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.” Y sabes que es lo más interesante de todo esto. Jehová no nos hizo de esa manera. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Entonces ¿Cómo es que Satanás logra aterrorizar?: V 6.

1.      Conquista cada área de nuestra vida. “y repartámosla entre nosotros” primero conquista nuestros Ojos, a través de ellos conquista nuestros pensamientos, y ya conquistados nuestros pensamientos es mucho más fácil conquistar nuestra mente.

2.      Tiene dominio de nuestro ser. Es decir se posesiona como rey en nuestra vida. V 6  cuando domina nuestro corazón. “y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel”

4. JEHOVA NOS PROTEGE: Jehová Dios nos protege a través de su amado hijo Jesucristo, V 14 “Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.” Con el siempre podemos estar confiados. Jehová nos cuida como a la niña de sus ojos.

La protección y el amparo de nuestro señor Jesucristo nos da la verdadera prosperidad, muchas personas confunden prosperidad con abundancia de dinero. Prosperidad es disfrutar y vivir bien con lo que tenemos. V 21-22 “Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas;  7:22 y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.”

Sin Cristo lo único que tenemos es riqueza, es decir abundancia de dinero o de bienes materiales, pero esto no trae satisfacción duradera. V 23- 25 “Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos.
7:24 Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos.
7:25 Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos, sino que serán para pasto de bueyes y para ser hollados de los ganados”

Mientras estemos en este mundo siempre podremos tener aflicciones, pero con Jesucristo somos más que vencedores.

INICIO                                    PREDICACIONES