Caminando hacia la meta

CAMINANDO HACIA LA META
Abril- 22- 2012-Isaías  6

En la vida todos queremos llegar a lo que consideramos nuestra meta.

Ninguna meta es posible alcanzar si no tenemos un buen plan, es decir como lo vamos a lograr, a eso le llamamos camino, nadie puede correr si antes no aprende a caminar y tampoco puede caminar si primero no logra gatear, hay personas que muchas veces logran saltar estos pasos, que no parecen importantes, pero después se ven reflejados en su coordinación.

El gatear hace que los ojos tengan enfoque- se desarrolla la capacidad táctil: las manualidades, en especial la capacidad de escritura.

Qué cosas tenemos que hacer para caminar hacia nuestra meta.

1. MIRAR LA META: cada vez que queremos hacer algo es necesario tener una mirada global de lo que queremos, a esto le llamamos una mirada exploratoria. Esto nos permite identificar obstáculos, ponernos puntos de referencia para llegar a donde queremos.

*En lo secular: es mirar hacia donde quieres llegar. Esto lo aplicamos en la lectura y le llamamos una lectura exploratoria. enterarnos de manera general del contenido antes de profundizar, en una carrera es bueno echarle una mirada a la meta, para saber a donde tenemos que llegar y de esta manera calcular nuestro esfuerzo. En los negocios es conocer muy bien en que es que te vas a meter.

*En lo espiritual: es echarle una mirada a Dios. V 1 “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo” esto nos permite no desviarnos de nuestro camino y saber cuan cerca estamos de la meta. Solo a través de la palabra y la oración podemos verlo en toda su dimensión.

2. MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS:

*En lo espiritual: es reconocer nuestras debilidades, reconocer nuestro pecado, con el fin de tomar los correctivos necesarios. V 5 “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.” El que este de pie cuídese de no caer dice la escritura; pero la única forma de no caer es si tenemos la capacidad de reconocer cuales son aquellas cosas que se convierten en riesgo de caída para nosotros.

*En lo secular: mirar hacia nosotros nos permite saber con qué cuento y que me hace falta para lograr esa meta. Cuál es mi debilidad: La falta de conocimiento en el área que estoy trabajando, la falta de capital, la falta de actualización en lo que hago. Etc.

El mirar hacia nosotros mismos nos permite tomar medidas de corrección. 6-7 “Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;  6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” Corregir lo que estamos haciendo muchas veces causa dolor, significa dejar sueños, deseos.

3. SABER QUE QUEREMOS LOGRAR: V 8 a “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” no solo es importante tener un sueño, también es importante saber que quiero lograr con la realización de ese sueño, hay sueños que solo causan bien estar personal, pero perjuicio a los demás.

En lo secular. Cada año debo preguntarme que quiero lograr en este año que comienzo, cada mañana debo despertarme preguntándome que quiero hacer hoy. En lo Espiritual, también debo saber que quiere Dios de nosotros, el quiere que seamos evangelistas que llevemos su palabra.

4. DISPOSICION. V 8b “Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.” De nada sirve tener muchos planes si no hay quien quiera luchar por hacerlos realidad, siempre lo mas difícil de algo es decidirse a comenzar. Para esto debemos estar dispuestos a.

4.1. ACTUAR. De nada sirve un buen plan si nadie quiere actuar, es necesario que alguien se haga responsable de lo que se va hacer. 8b “Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”

4.2. TERMINAR CON LO QUE NO SIRVE: V 11-12 “Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;  6:12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.” Hay cosas de las que queremos que definitivamente, no sirven para nada, por lo tanto ganamos más si nos deshacemos de eso.

4.3. COMENZAR DE NUEVO: V 13 “Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.” Hay árboles tan torcidos que por más que se luche nunca van a enderezarse, por lo tanto lo mejor es cortarlos y esperar que retoñen y crezcan como debe ser. No importa cuánto tiempo lleves en tu negocio, si lo único que te está representando es pérdidas, comienza de nuevo, esto no quiere decir que tengas que acabar con el negocio, más bien significa que cortes lo que está dañando al árbol y vuelvas a comenzar, es darse otra oportunidad.

Si te estás saliendo del camino a tu meta, vuelve a comenzar inténtalo de nuevo, el éxito y las metas lo consiguen los que persisten hasta el final.

INICIO                                            PREDICACIONES