ORACION PALABRA Y EVANGELIO

Finalidad de la Iglesia- Una desicion

 

FINALIDAD DE LA IGLESIA EN LA TIERRA


Iglesia significa mucho más que simplemente congregación o asamblea de personas. Iglesia no es tan solo una estructura humana.


LA IGLESIA es: la Iglesia de Jesucristo (Mateo 16:18) o del Dios viviente (1 Timoteo 3:15).


Es la comunión del pueblo de Dios; la esposa de Cristo (Romanos 12:5; 1 Corintios 12:12;  Efesios 4:4, 12, 16).


Cuando Jesucristo estaba aquí en la tierra él representaba al Padre, y aún lo sigue haciendo, pero cuando Jesucristo asciende al cielo. Esa representación la deja delegada a su novia que es la Iglesia, veamos cuál es la finalidad de la Iglesia en la tierra:


Adorar: Una de las finalidades de la Iglesia es adorar al Padre porque él busca verdaderos adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4:23.) Adorar es amar por encima de todo (Deuteronomio 6: 4-5)


Reflejar la presencia de Dios: Nadie puede contemplar el rostro de Jehová ni sentir el amor y las caricias de Dios de manera corporal, la única manera de poder manifestar todos esos sentimientos a la humanidad es a través de la Iglesia; la Iglesia es por lo tanto la transmisora del amor y del poder de Dios. De manera individual cada miembro y de manera colectiva en la congregación.


Evangelizar y Discipular: Cristo vino para salvar a la humanidad a través de dar a conocer el nombre de Jehová y enseñar a todos lo que el Padre quiere. Esa misma función le corresponde a la Iglesia, hacer que el deseo que tiene Dios en su corazón se haga realidad, “Que todo el mundo conozca de Él y sea salvo” (1 Timoteo 2:4; Mateo 28: 19- 20).    


MI VIDA PUEDE SER UN VERDADERO PARAÍSO


Dios es un padre que nos Ama mucho, y como todo buen padre quiere que sus hijos vivan felices, por eso él ha dispuesto la tierra y nos ha dotado de todo lo necesario para que podamos disfrutar de sus magnificas bendiciones.

 
COHEREDEROS EN CRISTO. En la antigüedad Dios hizo muchas promesas a su pueblo. Pero ahora a través de Cristo nosotros los gentiles los que no somos Judíos también podemos tener acceso a esas promesas (Efe.3:6) (Romanos 8:17).


LA VIDA QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS


LLENA DE BENDICIÓN Y PROSPERIDAD. (Deut.7. 15; 28.1-14) La prosperidad no siempre se refiere a tener exceso en bienes materiales, significa más bien que todo lo que tengamos será bendito, en otras palabras eso que tengamos será motivo de felicidad, seremos capaces de gozarnos con lo mucho o lo poco que Dios nos dé.


Dentro de las promesas de Dios también está el que tengamos una vida plena, libre de enfermedad, de sufrimiento y de angustia. Qué hermoso poder vivir de esta manera en nuestras familias ¿verdad?


¿COMO PODEMOS LOGRARLO?


Solo tenemos que recibir de manera sincera y consiente a Cristo en nuestro corazón. Debemos ser obedientes a su palabra y poner por obra todos sus mandamientos (Deut.28.1).


 

Los mandamientos de Dios no son gravosos(1.Juan.5.2-3) un padre nunca corrige a sus hijos por maldad, él lo hace porque quiere que les vaya bien, por ejemplo las normas de tránsito no se hicieron para molestar a los conductores o peatones, éstas fueron impuestas para evitar accidentes y posibles muertes como consecuencia del accidente.


¿CÓMO CUMPLIR UN MANDAMIENTO?


1°. CONOCIMIENTO.


Para poder cumplir con una norma cualquiera que esta sea, es necesario conocerla, uno no puede respetar algo que no conoce. Una persona muy buena y muy respetuosa de las normas puede comprar un vehículo y salir por las calles de la ciudad a estrenarlo, pero si no conoce las normas de tránsito del país en el cual se encuentra, el ser bueno y respetuoso no le garantiza que no se pueda meter en problemas con las autoridades de ese lugar, y es posible que el desconocimiento de esas normas lo lleven a causar un accidente.


De esta misma manera el desconocimiento de las normas de Dios muchas veces nos hacen cometer errores delante de el. ¿Dónde encontramos ese conocimiento?  En la ¡BIBLIA! Que es la palabra de Dios.

 

DESCONOCIMIENTO:


El desconocer una norma no me exime de culpa, ni de la consecuencia que genere el pasarla por alto. El hecho de que un conductor desconozca la prohibición de pasarse el semáforo en rojo, no le salva la vida ni le evita un posible accidente.


2. ACEPTACIÓN:

 

Aceptar es mucho más que simplemente Obedecer. Es estar de acuerdo, creer en lo que se va hacer, es estar convencido de que eso es lo mejor, es creer que eso es verdad.


El conocimiento y la aceptación pueden llegar a generar Amor. Las normas de Dios no son para cumplirlas solo por obligación. Debemos gozarnos en las leyes de Dios (Salmos 119:10-11, 16).


ORGANIZACIÓN- IGLESIA SOLDADOS DE JESUCRISTO


La Iglesia Unión Misionera Soldados de Jesucristo está conformada de la siguiente manera:


Grupo de Oración y Estudio: La Iglesia se encuentra dividida en Grupos localizados en diferentes Barrios de la Ciudad con el fin de poder dar un alimento mas balanceado a todo el Pueblo de Dios(a través del estudio Bíblico) y tener más intimidad con Dios (a través de la Oración) logrando con esto grandes favores o milagros para nuestra vida personal y familiar.


Congregación: Cada una de las reuniones que se hacen en los diferentes días dentro del mismo Templo. Cada congregación consta de dos reuniones en la semana. Culto de Adoración, Sanidad y Milagros, y Culto Familiar”
Grupos de Integración Familiar: Son Grupos que funcionan en algunas casas de hermanos, los cuales están formados por: un Líder, un anfitrión, unos Maestros de niños y unas ayudas.

En estos grupos se realizan Cultos con el fin de dar alimento Espiritual a las personas que no alcanzan a congregarse en el templo de la Iglesia Central. Por incapacidad Locativa.


Iglesia Hija o Local: Son Iglesias que funcionan en los diferentes Barrios y que tienen un templo donde reunirse:

 

 

ORGANIGRAMA DE LIDERAZGO

 

ESCUELA DE LÍDERES


LÍDER GRUPO DE ORACIÓN O MINISTERIO


 

LÍDER O PASTOR IGLESIA HIJA O LOCAL


SERVIDORES DE LA IGLESIA:


PASTOR: Una oveja que Dios escogió para darle más responsabilidad, el cuidado de las demás ovejas. Es la cabeza o autoridad delegada por Jesucristo en la Iglesia para que administre los bienes del Señor en lo espiritual y en lo material.


CUERPO PASTORAL: conformado por pastores o personas de mucha unción, y conocimiento bíblico. Este grupo es el encargado de ayudar al pastor a llevar las cargas de la Iglesia, su escogencia es de acuerdo a 1 de (Timoteo 3:1-7). A través del espíritu santo y el pastor. Serán cambiados por retiro voluntario, muerte o por mal testimonio delante de Dios y la congregación.

 

EQUIPO DE TRABAJO: está conformado por, todos los cabezas de ministerios, con el fin de ayudar en el trabajo espiritual y administrativo de la iglesia (tesoreros, administradores, gerentes. Etc.) Hechos 6: 3


DIÁCONOS: Un grupo de personas que están dispuestos a servir en diferentes actividades o eventos de carácter eclesiástico que se realicen en la Iglesia, ya que son Ministros para ayudar al Pastor, su escogencia será por el Espíritu Santo a través del mismo Pastor de la Iglesia, conforme a (1 Timoteo 3: 7-1 3).


UJIERES: Centinela de un palacio, es el encargado de estar a la entrada del Templo para dar la bienvenida a los que llegan y vigilar a través de la Oración, para que el enemigo no intente cosas que a Dios le molesten. Es necesario que todos los servidores tengan una misma visión con el pastor. Números 11: 16-17


 

UNA DECISIÓN DE VIDA O MUERTE


Usted ya es conocedor de la verdad, por lo tanto es su decisión a quien y como quiere servir (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis: Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.


El corregir un error no es cuestión de edad, es cuestión de conocimiento y decisión, ya que Dios no obliga a nadie a que lo siga.


Si usted tiene que viajar de una ciudad a otra, y después de caminar muchas horas se da cuenta que va por el camino equivocado. ¿Qué haría? Si usted es una persona sensata lo más seguro es que no va insistir en seguir por la misma dirección así haya recorrido un buen camino. Lo más seguro es que usted corrige esa dirección sin importar el tiempo que haya estado equivocado. Lo mismo sucede con el conocimiento de Dios. Jesucristo es el único y verdadero camino (Juan 14:6) y si estaba equivocado en algunas cosas es mejor corregir no importa cuánto tiempo estuvo transitando por el camino o la religión equivocada.
Ahora que conocemos la verdad, para los soldados de Jesucristo es nuestro trabajo y nuestra obligación darla a conocer.

 

INICIO                                INDICE DISCIPULADO